La generación que aún vive con sus padres

La generación que aún vive con sus padres

Por insólito que parezca, dado las características que se le atribuyen, la Generación Y -conocida también como “Millennials”- ha sorprendido con su gusto por permanecer junto a sus padres, lo que ha modificado las estadísticas oficiales.
 
Según resultados de un estudio basado en cifras de la última década de la Oficina del Censo de Estados Unidos, los “Millennials” de California son quienes más tiempo viven con sus padres o, incluso, regresan al hogar paterno tras graduarse o iniciar su vida laboral.
 
La proporción ha aumentado de manera considerable. En 2013, un 34% de los californianos de 18 a 34 años de edad vivía con sus papás, mientras la media nacional es de 30%.
 
Las estadísticas muestras cómo ha crecido esta situación, dado que en 1990 el porcentaje para ese segmento poblacional era de 21.8%, y en 2000, ya había aumentado a 24.6%, pero esta cifra aumentó 10 puntos en poco más de una década.
 
En comparación, según las estadísticas oficial, sólo un 5.2% de los “Millennials” vive solo.
Además, ha aumentado el porcentaje de quienes nunca ha estado casado: en 2000 era de 54% y en el 2009 ya sumaba 68%.
 
El informe también muestra un crecimiento en el porcentaje de los desempleados en esta categoría de edad y quienes laboran tienen salarios inferiores a los que había en el 2000.
 
Y es justamente en función de los ingresos y la situación laboral que se explica la permanencia de los “Millennials” en el hogar paterno, ya que según las características de esta generación nacida entre las décadas de los 80′s, 90′s, y hasta principios de la primera década del 2000, la movilidad y el cambio son fundamentales en su vida.
 
Además, como es una generación que quiere tener el control sobre su vida personal y su trabajo, lo que logran con sus conocimientos de las nuevas tecnologías, que les permite ser emprendedores y estar en constante movimiento.
 
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, un joven “millennial” cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de cumplir los 38 años, lo que antes no se vio en las generaciones X y la llamada “baby boomers”.
Contáctanos