Esto es lo que hace tu cerebro mientras duermes

Esto es lo que hace tu cerebro mientras duermes

Pasamos más de un tercio de nuestras vidas haciéndolo, sin embargo, no es hasta fechas recientes cuando hemos empezado a valorar la importancia del sueño para mantener la salud. Hoy se sabe, por ejemplo, que dormir menos horas de las necesarias favorece el aumento de peso, pero también que puede afectar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Esto se debe a este órgano maravilloso, que sólo representa el 2 % de la masa corporal,utiliza la cuarta parte de la oferta de energía de todo el cuerpo y para lograr tener acceso a esas reservas que le aseguran un funcionamiento óptimo requiere, forzosamente, de durmamos lo suficiente y de manera reparadora.

Los estudios sobre los procesos del sueño y sus beneficios para el cerebro no son recientes. La humanidad ha estado empeñada en desentrañar los misterios de este órgano desde hace 2 mil años o más, sin embargo, hoy en día la ciencia es capaz de responder las innumerables preguntas que tenemos sobre el tema.

A través del sueño, nuestro cerebro libera todos los nutrientes que requieren todas y cada una de las células de nuestro cuerpo; de ese tamaño es la importancia de dormir lo suficiente, así que piensa bien antes de volver a pensar que tú no requieres desperdiciar el tiempo durmiendo porque con dos horas tienes.

Pero por si no tuvieras suficiente motivación, los más recientes estudios sobre el tema establecen una relación entre la falta de horas de sueño y el desarrollo del Alzheimer. De acuerdo con las investigaciones, durante el sueño el cerebro manda órdenes para liberar sustancias de desecho (beta-amieloides) que, cuando se acumulan, atrofian las células y… ¡adivinaste! favorecen las condiciones para que el Alzheimer aparezca y se lleve más, mucho más, que tus recuerdos.

Entonces la decisión es tuya: así como planeas el tiempo que dedicas a tu empleo y a disfrutar con los amigos, también se disciplinada y dedica las horas necesarias a tu descanso, pues un sueño reparador hace maravillas en tu salud presente y futura.
 

Contáctanos