¿Happify, un app para ser feliz?

¿Es la felicidad una habilidad y un hábito que se puede crear? La nueva aplicación Happify, promete hacerte más feliz usando la ciencia.

La felicidad es subjetiva y difícil de definir, pero investigaciones recientes muestran que la felicidad es fundamentalmente una combinación de que tan satisfecho estas con tu vida y que tan bien te sientes en el día a día.

Factores como una relación de pareja estable, un trabajo satisfactorio y estabilidad financiera, por supuesto contribuyen a sentirse feliz, pero en esto también existen funciones cerebrales que interfieren. Es decir, puedes estar profundamente enamorado o tener una vida cómoda, la ansiedad, sentimientos de culpa, inseguridad, son comportamientos que surgen interfiriendo tu felicidad.

Happify es un app que diseña actividades, ejercicios y juegos basados en análisis psicológicos y neurológicos de instituciones como UPenn, Harvard, and Stanford. Cuyo objetivo es enseñarte a desarrollar habilidades para encontrar un estado mental de paz, sentirse más motivado hacia la vida.

“Happify es la primer sitio en trasladar la ciencia del porque somos felices a medidas procesables.” Explica su co-fundador y CEO Ben-Kiki.

Las actividades de Happify están organizadas en “tracks” para enfocarse cada semana. En los juegos por ejemplo, incluye cosas como hacer click en globos con palabras positivas y enlistar tres cosas con las que estés agradecido del día anterior. Completar tres actividades te da una medalla plateada, o su hace cinco tendrás una medalla dorada, lo que te da acceso a seleccionar un “track” diferente para continuar trabajando en tu felicidad.

La versión gratuita te acceso a solo algunas actividades cada día, mientras que el plan plus, que va de los $4.95 a $14.95 dolares, libera todas las actividades.

Cada dos semanas Happify te hará un cuestionario para medir tu felicidad y te mostrará tu progreso en las diferentes habilidades para la felicidad.

Entrenarte para ser feliz es posible, justo como cuando te entrenas para tener mayor resistencia física. Happify te da pequeños ejercicios que te pueden ayudar a convertir la felicidad en un hábito, pero el avance depende de ti.

Contáctanos