La ciencia detrás de una pareja feliz

El tener una buena relación de pareja no es cuestión de pociones mágicas es cuestión de actitud.

Los científicos usando métodos estadísticos han encontrado lo siguiente:

Las parejas que se dicen felices enfrentan un acontecimiento negativo por cada cuatro felices. En cambio aquellas parejas que han terminado en divorcio reportaron tener solo un 0.8 de eventos felices por cada negativo. ¿Vez la diferencia?

¿Qué tal el sexo?

Claro es importante, aquellas parejas que hacen tiempo para su intimidad al menos 2 veces por semana reportan ser más felices. Pero algo que también tiene gran influencia es que el sexo, el romance y la pasión se intensifica por la calidad de amistad que hay entre ambos. Es decir que una buena relación depende en un 70% de la amistad.

Comunicación.

Todas las parejas que reportan ser felices dedican al menos 5 horas a la semana para estar juntos y solo hablar.

Los detalles son importantes.

Pareciese que después de años de estar en una relación nos olvidamos de esos pequeños detalles. Por más años juntos no dejes de alagar a tu pareja, demostrar tu aprecio con un pequeño detalle, hacer algo lindo por el o ella.

Compartir nuevas experiencias.

Las parejas más felices coinciden en que siempre comparten juntos aventuras nuevas. Viajes, deportes, nuevos aprendizajes, etc.

Al momento de pelear.

Las parejas que no son felices suelen pelear con críticas, actuando defensivamente y llamando a su pareja por su nombre formal.

En cambio las que se dicen felices toman con humor las peleas y están dispuestos a escuchar y ceder en ciertos puntos que su pareja marque.

Contáctanos