La influenza tipo B repunta: ¿cómo enfrentarla?

La temporada de gripe no parece terminar y esta vez afecta a niños y adultos mayores.

El Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre el repunte de una segunda epidemia de influenza, esta vez conocida como Flu tipo B, que hasta el momente habría producido 5 muertes, todos niños.

Este nuevo virus comienza a afectar aun a personas que ya sufrieron del primer tipo de cepa, así que aquellos que se enfermaron con la influenza tipo A no están excentos de contagiarse en este oportunidad.

Según la información divulgada por el CDC, la recomendación comienza por la necesidad de vacunarse. La vacuna tuvo efectividad ante la primera cepa y hacerlo nuevamente sería un paso importante, aunque se sabe que no existe forma de controlar la enfermedad de manera absoluta.

El CDC advierte que la peor parte de la temporada ya pasó, pero igual recordó que la cepa de este virus afecta fundamentalmente a los niños y a los mayores de 65 años, razón por la cual las prevenciones deben estar orientadas hacia esas personas.

Lo primero que debe hacerse es mantener aislados a los pequeños de los grupos donde se encuentren personas enfermas. Otro de los consejos consiste en mantener las condiciones de higiene alrededor.

Entre los consejos médicos más importantes está el no automedicarse, debido a que hay maneras de enfrentar esta enfermedad en las primeras horas de la enfermedad, mientras que se deben aplicar otras técnicas en otros momentos.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos