Revolucionario medicamento evitaría el contagio de VIH

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revolucionario medicamento evitaría el contagio de VIH

    Está enfocado en personas VIH negativas en riesgo de estar expuestas. (Publicado miércoles 24 de octubre de 2018)

    Un revolucionario medicamento podría evitar el contagio del VIH y según sus fabricantes, la píldora previene la infección en un 99%.

    De acuerdo con los expertos, Truvada trabaja directamente en el torrente sanguíneo, impidiendo que el virus que causa el sida se meta en el cuerpo y se propague.

    Para la ciencia, el fármaco que se ingiere como profilaxis preexposición, mejor conocida como PrEP, se trata de un medicamento que evitará la propagación del virus en un país con más de un millón de portadores del VIH. Y lo que es peor, uno de cada ocho infectados no sabe que está contagiado con el virus, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

    El uso del medicamento está enfocado en personas VIH negativas que están en riesgo de estar expuestas a través del contacto sexual o el uso de drogas inyectables.

    Los médicos dejan claro que la pastilla solamente funciona para prevenir el VIH. Se recomienda la utilización de condones para protegerse contra otras enfermedades de transmisión sexual.