Mitos y realidades de la celulitis

La celulitis, esos horribles hoyuelos que se marcan en la piel principalmente en los glúteos y muslos. Padecimiento que la gran mayoría de las mujeres ha sufrido desde la adolescencia y siempre están en busca de soluciones para eliminarla.

Existen en el mercado cientos de productos, cremas y masajes que prometen eliminarla. Aquí te presentamos los mitos y realidades detrás de la celulitis.

Mito: Los masajes y las cremas eliminan la celulitis.

No existe crema milagrosa ni masaje milagroso que elimine la celulitis por si solo. Mover la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo ayuda, pero no elimina.

Mito: Tomar mucha agua elimina la celulitis.

El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, que son parte de la causa de la celulitis, pero también hay que tener cuidado con la retención de líquidos, si te llenas de agua tu problema se agravará.

Mito: La celulitis es genética

La celulitis no es un problema genético, es una distrofia muscular sumada a la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas. Por lo que con las acciones correctas se puede corregir.

Realidad: El ejercicio elimina la celulitis

Ejercicios específicos, definitivamente te ayudaran a eliminar la celulitis, pero cuidado estos ejercicios no deben demandarte un gran esfuerzo físico como las pesas, pues endureces el musculo y no dejas circular la grasa acumulada.

Lo recomendable son ejercicios suaves, como nadar, caminar que estimulen el músculo sin forzarlo, quieres fortalecer no endurecer.

Ejercicios cardiovasculares muy intensos pueden empeorar la celulitis.

Realidad: Cuida tu alimentación

Las toxinas son un factor importante en la aparición de la celulitis. Evita las bebidas alcohólicas, el cigarro, café y azúcares refinadas.

Por otro lado los alimentos que te ayudan son la piña, que te ayudará a digerir cierto tipo de proteínas causantes de la celulitis. Pescado y nueves, sus ácidos grasos te ayudan a mover la grasa más rápido.

Para combatir la celulitis, la realidad es que debes cambiar tu alimentación y hacer ejercicio moderado, fortaleciendo tus músculos y desintoxicando tu cuerpo. A esto le puedes sumar los masajes que se ofrecen ene el mercado, pero recuerda que esto no te servirán de nada si no llevas un ritmo saludable de vida.

Contáctanos