Mitos y verdades sobre qué, cuándo y cómo comer

Son muchos los mitos y leyendas acerca de lo que se debe hacer para llevar un régimen alimentario adecuado, pero de todos los consejos, el más adecuado parece ser el de comer cuando se tiene hambre y aprender a identificar el momento preciso para sentarse a la mesa.

Hay que comer cuando se tiene hambre, pero hay que diferenciar cuándo el hambre es natural y cuándo es algo más emotivo. Ese parece ser el consejo más sabio y a la vez el más difícil de llevar a cabo, según los especialistas. "Hay que saber diferenciar el hambre natural del hambre emocional".

"Lo bueno es comer tres veces al día, aunque es cierto que al comer más veces, el metabolismo trabaja con más celeridad". Así lo indica la dietista y nutricionista Carla Zaplana, quien dice que cada vez que se le da comida al organismo se está quemando.

Así las cosas, hay consejos sobre qué comer en cada hora del día. Por ejemplo, para el desayuno es recomendable comenzar con un vaso de agua natural, que tenga un poco de limón. Semillas y frutas también son buena opción. Huevos revueltos son una buena opción para quien desee algo de proteína.

Al mediodía es cuando debe hacerse la comida más densa. Ensalada de legumbres, lentejas. Tacos con frijoles y aguacates son la mejor recomendación. Un trozo de pescado es una buena opción. Eso puede ser llevado al trabajo. Porción debe estar formado por vegetales y una cantidad que sería aproximadamente una taza, que son 250 mililitros.

La cena puede ser más ligera, como un humus o una crema de verdura acompañada por pescado, sobre todo antes de las 8, para así dar la oportunidad al organismo de llevar adelante el proceso de digestión antes de irse a la cama y para que el metabolismo actúe adecuadamente.

Para los snacks entre comida, lo recomendado es comer frutas frescas, que aporta minerales. Un puñado de fruta saca y grasas saludables que el cuerpo necesita. La separación de las frutas respecto a cada comida es con el fin de evitar la fermentación.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos