NY prohíbe venta de cigarrillos electrónicos de sabores

Nueva York se convirtió en el primer estado de la nación en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos saborizados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nueva York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos

    Nueva York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos

    (Publicado martes 17 de septiembre de 2019)

    NUEVA YORK - Nueva York se convirtió en el primer estado de la nación en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos saborizados. La medida se aprobó el martes por un panel luego de que los funcionarios federales de salud investigan un drástico aumento de enfermedades respiratorias graves relacionadas con el vapeo.

    El Consejo de Planificación de Salud Pública del Estado votó por la prohibición de todos los cigarrillos electrónicos saborizados y otros productos de vapeo, excepto los de mentol y tabaco. La norma entra en vigor de inmediato. Los minoristas tendrán dos semanas para retirar la mercancía de los estantes de sus tiendas.

    Trump le declara la guerra al vapeo

    [TLMD - NY] Trump le declara la guerra al vapeo

    El gobierno de EEUU busca prohibir los sabores para tratar de disminuir su consumo entre los menores de edad. Detalles en el video. 

    (Publicado jueves 12 de septiembre de 2019)

    El gobernador Andrew Cuomo propuso el domingo la prohibición de emergencia. Según los datos del Departamento de Salud del estado, casi el 40% de los estudiantes de último año de secundaria y el 27% de los estudiantes de secundaria en general en el estado usan cigarrillos electrónicos. El uso entre los estudiantes de secundaria pasó del 10.5% en 2014 al 27.4% en 2018.

    Cuomo señaló que los sabores de vapeo como chicle y algodón de azúcar parecen estar directamente dirigidos a los jóvenes.

    "Realmente no sabemos las consecuencias para la salud de estos dispositivos", dijo el mandatario el lunes en la radio pública.

    Los propietarios de tiendas de vapeo estarían considerando un desafío legal. La industria argumenta que la prohibición debió someterse primero a las audiencias públicas en lugar que los legisladores tomaran la decisión directamente.

    Crece número de muertos por posible uso de cigarrillos electrónicos

    [TLMD - LV] Crece número de muertos por posible uso de cigarrillos electrónicos

    Cinco fallecidos y más de 450 casos de enfermedades pulmonares, algunas de las últimas cifras reveladas por los CDC ante el posible hábito de vapeo.

    (Publicado sábado 7 de septiembre de 2019)

    La exención para el sabor mentol fue criticada por algunos grupos de salud, pues se teme que los jóvenes opten por esa variedad ahora que todos los productos de vapeo, incluidos los dispositivos desechables y recargables, están prohibidos.

    Juul Labs, Inc., la compañía más poderos en la industria, dijo que está de acuerdo con la necesidad de actuar en el sector de los cigarrillos electrónicos con sabor y que cumplirá con las regulaciones estatales y federales.

    Los funcionarios de salud investigan en toda la nación cientos de casos de enfermedades respiratorias graves en personas que usan cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo. Se han confirmado 380 casos en 36 estados, además de siete muertes.

    El presidente Donald Trump planteó la semana pasada una prohibición federal. Ahora, Nueva York se ha convertido en el primer estado en actuar. Michigan, por su lado, aprobó una prohibición que incluye el sabor mentol, pero no el sabor a tabaco, aunque no se han implementado reglas para su promulgación. Otros estados también están considerando prohibiciones, incluido Nueva Jersey.

    Joven de California en coma tras fumar cigarrillos electrónicos

    [TLMD - Bahia] Joven de Sacramento en coma tras fumar cigarrillos electrónicos

    Ricky tenía un año fumando los cigarrillos electrónicos y hace cinco días empezó a tener problemas de salud. Los doctores esperan que se recupere.

    (Publicado viernes 6 de septiembre de 2019)

    La edad para fumar en todo el estado ahora es de 21 años, después de que Cuomo firmó una legislación a principios de este año.

    Además, el mandatario firmó recientemente un mandato que requiere que las campañas estatales contra el tabaco también incluyan el vapeo. Se estima que el mercado global tiene un valor de hasta $ 11 mil millones.