¡Increible! Parapléjico vuelve a caminar

Darek Fidyka, un bombero polaco de 40 años, es la primera persona en el mundo que se recupera de un desgarramiento total de los nervios de la columna vertebral después de haber sido víctima de una agresión con arma blanca., según un artículo publicado por la revista científica Cell Transplantation.

Cuatro años después de la agreción Fidyka se sometió a un procedimiento experimental donde un equipo de doctores polacos dirigidos por el Dr. Pawel Tabakow, en el Hospital Universitario de Breslavia, trasplantaron células de glía envolvente olfativas que facilitan que las fibras nerviosas en el sistema olfativo se renueven de forma continua.

Después del trasplante de células, Fidyka realizó un programa de ejercicios de cinco horas diarias, cinco veces por semana, en el Centro de Rehabilitación Neuronal de Breslavia (Polonia).

Y de manera sorprendente, seis meses después de la cirugía, Fidyka pudo dar sus primeros pasos ayudado de barras paralelas.

Estos resultados abren una puerta de esperanza para todos aquellos pacientes con lesión espinal de poder salir de la silla de ruedas.

Contáctanos