Reportan primera muerte por ‘vapeo’ en condado de LA

Funcionarios de salud indicaron que podría ser la cuarta muerte a escala nacional.

Funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles anunciaron este viernes la primera muerte del condado de una persona derivada del uso de cigarrillos electrónicos o vapeo, y se cree que es la cuarta muerte a todo el país. 

Se espera que los detalles de la muerte se divulguen en una conferencia de prensa el viernes por la tarde. Funcionarios de salud pública dijeron que ha habido un total de 12 casos en el condado de enfermedades derivadas de cigarrillos electrónicos, con la enfermedad denominada lesión pulmonar asociada al vapeo o VAPI. 

Se cree que la muerte del condado de Los Ángeles es la cuarta relacionada con el vapeo a nivel nacional. Las autoridades de Indiana anunciaron el viernes por la mañana una muerte relacionada con el vapeo, y se informó previamente de muertes en Illinois y Oregón. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una advertencia el viernes por la mañana, instando a las personas a considerar abstenerse del uso de cigarrillos electrónicos. Los funcionarios de los CDC dijeron que una investigación sobre casos relacionados con el vapeo encontró “similitudes clínicas entre los afectados”. 

“Estamos comprometidos a descubrir qué está enfermando a las personas '', dijo el director de los CDC, Dr. Robert R. Redfield, en un comunicado. “Toda la información disponible se está analizando cuidadosamente, y estos hallazgos iniciales nos están ayudando a reducir el enfoque de nuestra investigación y acercarnos a las respuestas necesarias para salvar vidas”.

Contáctanos