salud

Asesores de la FDA recomiendan la aprobación de la primera vacuna en el mundo contra el VSR

Se trata de un virus que afecta el sistema respiratorio; la dosis de Pfizer es para mayores de 60 años.

CDC

En un voto muy disputado, asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recomendaron el martes que la agencia apruebe la primera vacuna contra el VSR (virus sincitial respiratorio) de Pfizer para la gente mayor de 60 años.

El comité votó 7-4 para recomendar la vacuna basado en su eficacia, con una abstención. La dosis única demostró que reduce el riesgo de enfermedad del virus respiratorio sincitial hasta en un 86%, según Pfizer. El VSR es un virus e cadena simple de ARN en sentido negativo de la familia de los paramixovirus (Paramyxoviridae), la cual incluye virus respiratorios comunes, como los que causan el sarampión y la parotiditis.

El próximo paso es que la FDA apruebe la vacuna, lo que puede tardar varios meses, aunque la agencia generalmente sigue la recomendación del comité asesor. Luego de la aprobación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben recomendar la vacuna antes que esté disponible al público. Si todo esto ocurre, será la primera vacuna contra el VSR que sea aprobada en EEUU.

Este artículo fue publicado en NBC News. Para leerlo completo, haz clic aquí.

Contáctanos