CDC

CDC: virus asociado con la debilidad muscular se está propagando entre los niños

Los CDC emitieron una alerta el viernes sobre el enterovirus D68, que más comúnmente provoca enfermedades respiratorias entre los niños, pero también puede causar mielitis flácida aguda en casos raros.

SHUTTERSTOCK

NUEVA YORK - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advierten sobre la propagación de un virus infantil común que puede causar debilidad muscular o parálisis en casos raros.

Los CDC emitieron una alerta el viernes sobre el enterovirus D68, que más comúnmente provoca enfermedades respiratorias entre los niños, con síntomas que a menudo son leves pero que pueden volverse graves. La familia de los enterovirus es grande y la poliomielitis se encuentra dentro de ella; tanto el EV-D68 como el poliovirus pueden invadir el sistema nervioso y causar debilidad muscular.

Ocasionalmente, EV-D68 puede resultar en una condición llamada mielitis flácida aguda, o AFM, que se caracteriza por inflamación en la región del cuello de la médula espinal. Algunas personas que experimentan AFM tienen dificultad para mover los brazos, mientras que otras experimentan debilidad en las cuatro extremidades. Durante un gran brote en EEUU en 2014, alrededor del 10 % de las personas con EV-D68 desarrollaron AFM.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos