ISRAEL Y HAMAS EN GUERRA

Según su edad: así debes hablarles a tus hijos sobre la guerra entre Israel y Hamas

Una experta habla sobre la importancia del diálogo con los hijos para que puedan expresar sus sentimientos considerando que cada respuesta de los padres debe de ser apropiada a la edad de cada pequeño. 

Telemundo

Ante lo que actualmente ocurre en el Medio Oriente, niños de todas las edades están expuestos a  información y contenido, especialmente a través de las redes sociales, que puede puede desencadenar diferentes emociones.

“Creo que es importante que los papás tengamos control de lo que queremos exponer nuestros hijos”, dijo Lucy Turkewitz, madre de familia. 

Turkewitz agregó que limita el contenido que ve su hija de 8 años por medio de la televisión y las redes sociales. 

"Después vienen y te preguntan. Entonces a veces uno no está preparado, y si a veces no estás preparado para contestarles, yo creo que hay que tener un poco más de control en ese aspecto", comentó Turkewitz. 

Aplicaciones como TikTok ofrecen una función que les permite a los padres y tutores vincular su propia cuenta a la cuenta de su hijo y restringir su capacidad de buscar cierto contenido al igual que agregar limitaciones. 

“A veces los hijos van a ver algo, pero si pueden controlarlo para que no se sientan abrumados es mejor”, sostuvo Ernestina Pérez, fundadora de Latinx Talk Therapy, una clínica de salud mental.  

Además, Pérez nos cuenta sobre la importancia del diálogo con los hijos para que ellos puedan expresar sus sentimientos considerando que cada respuesta de los padres debe de ser apropiada a la edad de cada pequeño. 

Por ejemplo, en vez de dar muchos detalles gráficos pueden decir cosas como 'hay algunas partes en el mundo donde hay mucha dificultad emocional ahorita, pero también hay muchas personas que están trabajando para hacer el mundo más seguro'", sugirió Pérez.

Si los hijos son pequeños, cosas como juegos o libros pueden ayudar a facilitar una conversación. “Si los hijos son más grandes, a lo mejor ellos ya entienden conceptos de qué es la guerra y cosas así. La conversación sería más de cómo se sienten ellos o qué es lo que están pensando”, indicó Pérez.

Pérez añadió que no es necesario tener la respuesta perfecta ante un tema tan complejo, pero que sí es importante crear un espacio donde se pueda conversar ampliamente entre padres e hijos. 

“Yo creo que es más la conexión, si los hijos se sienten preocupados, los papás deben de tratar de calmarlos de estar ahí para apoyarlos”, dijo Pérez.

Adicionalmente expertos recomiendan que, a medida que continúe el conflicto, que continúe consultado con sus hijos para saber cómo se sienten para que esto no sea una conversación de una sola vez. 

Contáctanos