Coronavirus

Expertos temen que esté comenzando una nueva ola de COVID-19 en EEUU

Las diferentes mutaciones del virus halladas en Estados Unidos son una de las mayores preocupaciones de los expertos.

Telemundo

WASHINGTON - La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hace sonar la alarma: los avances recientes contra el coronavirus en Estados Unidos parecen estar frenándose.

Según la doctora Rochelle Walensky, los datos indican un aumento de casos de COVID-19 en los últimos tres días, pero se necesita más tiempo para saber si es un pequeño pico o parte de una tendencia.

En la reunión informativa de la Casa Blanca, Walensky dijo que las mutaciones del virus en EEUU son una de las mayores preocupaciones del CDC. Junto con una cepa más contagiosa detectada inicialmente en Gran Bretaña, los científicos están rastreando variantes en Nueva York y California, que también parecen contagiarse más fácilmente.

Destacó que no es el momento de abandonar medidas protectoras como usar mascarillas y evitar aglomeraciones.

Las cifras de casos y hospitalizaciones han descendido drásticamente luego del pico de enero que siguió a las fiestas de invierno. También han disminuido las muertes. Pero Walensky dijo que esos avances podrían estar en peligro porque el nivel sigue siendo elevado.

Contáctanos