CORONAVIRUS EN EEUU

Biden afirma que todos los adultos del país podrán vacunarse a más tardar el primero de mayo

El presidente también dijo que hay una buena posibilidad de que los estadounidenses puedan reunirse de manera segura en pequeños grupos para el 4 de julio.

Telemundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el próximo 21 de marzo, tras solo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en sus 100 primeros días.

"Dije que tenía intención de administrar 100 millones de dosis en mis primeros 100 días en el cargo. Esta noche, puedo decir que no vamos a alcanzar ese objetivo. Vamos a superarlo. Porque en realidad estamos en camino de alcanzar esta meta de 100 millones de dosis en mi día sesenta", aseguró Biden en un discurso a la nación.

Por el momento, cerca de 64.1 millones de personas (un 19% de la población estadounidense) han recibido al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o la dosis única del preparado de Johnson & Johnson, y 33.9 millones (10%) están ya completamente inoculadas.

En el discurso, el mandatario anunció que ordenará a todos los estados que eliminen los requisitos que todavía rijan y abran turnos para que, cuando llegue el 1 de mayo, todas las personas mayores de edad tengan la posibilidad de pedir cita para recibir el suero.

Biden avisó que la medida "no significa que todo el mundo vaya a poderse vacunar de inmediato, sino que quiere decir que podrán ponerse a la cola".

Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama participan junto a sus esposas, las exprimeras damas Rosalynn, Hillary, Laura y Michelle.

El presidente ya dijo hace días que, gracias a los contratos con las tres farmacéuticas con vacunas aprobadas, el gobierno habrá recibido a finales de mayo suficientes dosis para vacunar a toda su población adulta.

Por el momento, tan solo Alaska ha tomado la decisión de abrir la vacunación a todos sus residentes mayores de edad, mientras que el resto de estados sigue limitando a mayores de 60 o 65 años, personas con enfermedades de riesgo o grupos prioritarios como los profesores.

Ante estos buenos pronósticos, Biden anunció al país que para el próximo 4 de julio, Día de la Independencia, Estados Unidos habrá recuperado cierta normalidad.

"Hay muchas posibilidades de que usted, su familia y amigos puedan reunirse en el jardín trasero en su vecindario y hacer una comida al aire libre o una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia. Eso no significa grandes eventos, con muchas personas juntas, pero sí significa que un grupo pequeño podrá reunirse", aseguró.

“Eso hará de este Día de la Independencia algo verdaderamente especial, donde no solo conmemoraremos nuestra independencia como nación, sino que comenzaremos a marcar nuestra independencia de este virus”, añadió.

Contáctanos