CORONAVIRUS EN EEUU

EEUU anuncia que en días se distribuirán 27 millones de vacunas contra el COVID-19

Unas 23 millones de dosis serán de Pfizer y Moderna y el resto, de Johnson & Johnson.

GETTY IMAGES

WASHINGTON — La Casa Blanca informó el martes que la próxima semana se distribuirán 27 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, más de tres veces la cantidad de cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo hace poco más de dos meses.

El coordinador de la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, informó a los gobernadores en su conferencia telefónica semanal que la próxima semana se enviarán 23 millones de dosis de Pfizer y Moderna y alrededor de 4 millones de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Aproximadamente 18 millones de esas vacunas se entregarán directamente a los estados y jurisdicciones para que las administren, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La mayor parte del resto se destinará al programa federal de farmacias minoristas, y una parte menor a los centros de salud comunitarios calificados a nivel federal.

La administración espera que los suministros sigan aumentando en las próximas semanas, mientras más estados relajan los criterios de elegibilidad para las vacunas. Biden quiere que todos los adultos sean elegibles para recibirlas en todo el país antes del 1 de mayo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 82.7 millones de personas, o el 24.9% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Uno de cada seis adultos de Estados Unidos está completamente vacunado contra el COVID-19, según los CDC.

Unos 44.9 millones de personas, o el 13.5% de la población, han completado el esquema.

Por otra parte, el promedio móvil de siete días para casos nuevos diarios en Estados Unidos disminuyó en las últimas dos semanas de 58,252 el 7 de marzo a 54,307 el lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

En cuando a la cifra de muertes, promedio móvil de siete días bajó en las últimas dos semanas de 1,693 el 7 de marzo a 1,000 el lunes, según dicha universidad.

Contáctanos