CORONAVIRUS EN EEUU

Fauci: es posible que sigamos usando mascarillas en 2022

Telemundo

WASHINGTON.- El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, considera "posible" que los estadounidenses deban usar mascarillas en 2022.

En una entrevista en el programa "State of the Union", Fauci hizo el comentario explicando que todo dependerá del nivel de dinámica del virus en la comunidad.

Pero no todo son malas noticias. El experto estimó que puede haber "un grado de normalidad" hacia finales de este año.

"Puede que sea o no exactamente como era en noviembre de 2019, pero será mucho, mucho mejor de lo que estamos haciendo ahora", agregó.

"A medida que nos adentremos en el otoño y el invierno, para finales de año, estoy completamente de acuerdo con el presidente (estadounidense, Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad", afirmó el epidemiólogo, quien vaticinó que para julio próximo Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para "vacunar a prácticamente todo el mundo".

Estados Unidos, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizaba este domingo más de 28 millones de contagiados y 500,000 fallecidos, según el recuento independiente de NBC News.

Según médicos, hay pacientes de COVID-19 que han experimentado pérdida de cabello, la caída de dientes, y hasta parálisis facial. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los decesos causados por la pandemia ya han superado las cifras de estadounidenses caídos en batallas, con excepción de la Guerra Civil o de Secesión, que se libró entre 1861 y 1865 y dejó 620,000 soldados muertos.

Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600,000 personas.

Contáctanos