CORONAVIRUS EN EEUU

Secretario del Tesoro y el jefe del banco central defienden programa de préstamos

Los funcionarios testificaron sobre el programa de ayuda para pequeñas empresas.

Telemundo

WASHINGTON - El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comparecieron este martes ante un comité del Senado para explicar los progresos en el desembolso de los préstamos a pequeñas y medianas empresas, parte del paquete fiscal de $2.2 billones aprobado en abril.

Powell dijo ante la Comisión Bancaria, de Vivienda y de Asuntos Urbanos del Senado que los nuevos programas de préstamos de la Fed empezarían a funcionar a finales de mayo. Los préstamos también estarán disponibles para gobiernos estatales y locales.

Mnuchin fue presionado por los senadores, que argumentaron que el funcionario no estaba haciendo suficiente para forzar a las compañías que recibieran los préstamos a mantener los sueldos de sus empleados.  

El programa de préstamos de la Fed repartirá $600,000 millones en préstamos a empresas que tengan hasta 15,000 empleados. El Departamento del Tesoro recibió $454,000 del estímulo aprobado por el Congreso para apoyar los préstamos de la Fed. 

Mnuchin defendió la postura del gobierno de Trump de reabrir las economías de los estados, argumentado que prolongar las cuarentenas llevaría a una quiebra generalizada de negocios y del desempleo a largo a plazo. 

Juliana Monsalve tiene la información.

“Hay riesgos de daños permanentes”, dijo Mnuchin. “Estamos al tanto de los problemas sanitarios, tenemos que hacerlos de una manera segura”. 

Powell, por su parte, insistió en la necesidad de "hacer todo lo posible" para aliviar el impacto económico del coronavirus, en medio de las negociaciones legislativas para un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Contáctanos