CORONAVIRUS EN EEUU

Panel asesor de la FDA recomienda la píldora de Merck contra el COVID-19

La cerrada votación concluyó con 13 votos a favor y 10 en contra.

Telemundo

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) votó el martes a favor de aprobar la píldora del fabricante de medicamentos Merck, que podría convertirse en el primer tratamiento en el hogar autorizado en Estados Unidos para el COVID-19.

La cerrada votación concluyó con 13 votos a favor y 10 en contra.

Ahora falta esperar si la FDA seguirá la recomendación y aprobará el uso del medicamento.

Las autoridades estadounidenses de salud informaron el viernes que la píldora experimental es eficaz contra el coronavirus.

Pero se aclaró que se solicitará la opinión de expertos externos sobre los riesgos entre las mujeres embarazadas, como posibles defectos de nacimiento y otros problemas.

LA PÍLDORA SERÁ ANALIZADA POR UN PANEL DE EXPERTOS EXTERNO

La FDA publicó su análisis de la píldora antes de una reunión pública en la que expertos académicos y de otro tipo opinarán sobre su seguridad y eficacia.

La agencia no está obligada a seguir el consejo del grupo.

Los científicos de la FDA dijeron que su revisión identificó varios riesgos potenciales, incluida posible toxicidad y defectos de nacimiento.

Los reguladores también señalaron que Merck recopiló muchos menos datos de seguridad en general sobre su nuevo medicamento que los recopilados para otras terapias contra el COVID-19.

Si se autoriza, el medicamento de Merck sería el primero que los pacientes podrían tomar en casa para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.

La píldora ya está autorizada para uso de emergencia en Reino Unido.

Contáctanos