USO DE MASCARILLAS

Parques nacionales exigirán mascarillas a sus visitantes en ciertos espacios

Este mandato sigue la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y estará en vigor hasta nuevo aviso.

Mark Miller Photos

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) ordenó el lunes que todos los visitantes, empleados y contratistas deben usar una mascarilla dentro de sus edificios y en áreas al aire libre abarrotadas de gente, independientemente del estado de vacunación.

Este mandato sigue la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y estará en vigor hasta nuevo aviso.

El requisito se aplica a todos los edificios, sistemas de transporte público y espacios al aire libre donde no se puede mantener el distanciamiento físico, como senderos concurridos.

“Los visitantes de los parques nacionales provienen de lugares de todo el país, si no en todo el mundo. Por ello, y reconociendo que la mayoría de Estados Unidos se encuentra actualmente en una categoría de transmisión sustancial o alta, estamos implementando un requisito de las mascarillas en todo el servicio para garantizar nuestra seguridad del personal y de los visitantes”, dijo Shawn Benge, el subdirector de NPS, a través de una declaración.

"Usar la mascarilla, además de estar vacunado, ayudará a prevenir la propagación de nuevas variantes y proteger a aquellos que están en mayor riesgo de padecer la enfermedad. Este simple acto de bondad nos permite estar seguros mientras continuamos disfrutando nuestros parques nacionales”, agregó la capitán Maria Said, epidemióloga de la Oficina de Servicios de Salud Pública de NPS.

Contáctanos