Coronavirus

Estadio de los Dodgers se convierte en centro de pruebas de COVID-19

El lugar ofrece capacidad para realizar hasta 6,000 exámenes en un di, a personas con o sin síntomas de la enfermedad.

Telemundo

El mayor sitio de pruebas de coronavirus en el condado de Los Ángeles estará disponible a partir de este martes en el Estadio de los Dodgers

La prueba es gratis pero deberá concertar una cita en el sitio de recursos COVID-19 de la ciudad.

Seis mil personas pueden hacerse la prueba del virus en un día en el estadio de béisbol, donde 60 miembros del personal ayudan a las personas durante el proceso. Un lugar de prueba más pequeño abrió cerca del estadio a principios de esta primavera.

El sitio de la prueba desde el vehículo es el resultado de una asociación con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y la organización sin fines de lucro Esfuerzo de Ayuda Organizada por la Comunidad, dirigido por el actor Sean Penn.

"Este sitio no es especial solo por dónde está y todos esos recuerdos increíbles que tenemos de ir a Chavez Ravine para ver a los muchachos de azul. Es notable porque podremos evaluar a hasta 6,000 personas por día”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

"Eso es tres veces más grande que cualquier sitio de prueba que tengamos. Y hemos diseñado el sitio para mover a tanta gente lo más rápido posible a través de ese sitio, aliviando los largos tiempos de espera y las largas colas".

Las pantallas grandes donadas mostrarán a las personas cómo administrar las pruebas.

Pacientes que padezcan de una condición que requiera atención médica inmediata están evitando acudir al doctor por miedo a contagiarse con el coronavirus.

El alcalde ha alentado a todos los residentes a hacerse la prueba, con o sin síntomas.

El condado de Los Ángeles reportó el lunes 1,047 casos recientemente confirmados de COVID-19 y 12 muertes adicionales, elevando el total del condado a 46,018 casos y 2,116 muertes.

Noventa y tres por ciento de las muertes del condado involucraron condiciones de salud subyacentes.

Los nuevos números llegaron el lunes poco después de que el Departamento de Salud Pública de California anunciara la reapertura estatal de las compras minoristas en las tiendas, sujeto a la aprobación de los condados individuales.

No estaba claro cuándo el condado de Los Ángeles podría tomar la decisión para facilitar la reanudación de las compras en persona.

Cientiíficos de una universidad en Tailandia están desarrollando el estudio de tres meses sobre esta posible vacuna.
Contáctanos