Coronavirus

Factores a evaluar antes de cancelar o cambiar tu viaje por brote de coronavirus

Varias personas han realizado cambios en sus planes de viaje debido a la propagación de este virus.

SHUTTERSTOCK

Los viajeros que han visto afectados sus planes ante los cambios que se han implementado debido a la propagación y los contagios por coronavirus cuentan con una variedad de opciones, aunque algo laboriosas, para realizar cambios y cancelaciones de sus viajes.

Dependiendo del lugar, la manera en la que viajarás y si cuentas con un seguro de viaje, tus opciones pueden ser diferentes.

De acuerdo al sitio de recomendaciones de viajes AFAR, existe una gran diferencia en cancelar un viaje de manera intencional a que sean las mismas compañías de viaje o aerolíneas las que realicen la cancelación.

En el caso de lugares como China, las cuarentenas y restricciones de viaje mantienen las posibilidades de volar muy bajas, por lo que varias aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Delta han cancelado sus viajes hacia dicho país.

Ahora, sin importar si tu vuelo haya sido cancelado, será necesario que también canceles tu hospedaje de manera individual. Según AFAR, las empresas como Accor Hotels, Wyndham Hotels and Resorts, Peninsula Hotels, Shangri-La Hotels and Resorts, Rosewood Hotel Group, Marriott International, Intercontinental Hotels Group, Hyatt, Hilton y Four Seasons Hotels and Resorts ofrecen cancelaciones y cambios de fecha en hospedajes en China.

Por otro lado, para destinos fuera del país mayormente afectado por el coronavirus no se han implementado cambios o reembolsos por cancelaciones o modificaciones en los viajes.

Cabe destacar que la manera en la que agendes tu viaje también hace una diferencia en cuanto a cambios y cancelaciones ya que, si has agendado todo por separado, también tendrás que cancelar o realizar modificaciones por separado.

Si has agendado tu viaje con alguna agencia, podría ser un poco más fácil hacer algún cambio ya que estas podrían ayudarte a mover tu viaje de fechas o, incluso, conseguir otro destino deseado.

En el caso de los cruceros, varias compañías han dado a conocer que reembolsaran a los viajeros que hayan agendado un viaje al continente asiático. Asimismo, si no deseas realizar una cancelación, estas compañías también ofrecen el servicio para realizar un cambio de fechas.

Si has comprado tu viaje con un seguro, es probable que este no cubra el miedo o la preocupación de una persona por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con AFAR, existe un seguro para viajeros conocido como “Cancel For Any Reason” (CFAR), el cual es opcional y tiene que ser adquirido en un periodo de siete a 21 días después de haber realizado el primero depósito de un viaje.

En el caso de CFAR, este permite el reembolso de hasta el 75 por ciento de la compra por un viaje. Cabe destacar que este tipo de seguro tiene un precio de entre el 5 y el 10 por ciento del precio total del viaje.

Ante toda la preocupación que se ha generado en torno al coronavirus, AFAR ha recomendado a los viajeros investigar ampliamente sobre el destino hacia donde se desea viajar antes de realizar alguna compra.

Contáctanos