salud

Las siestas frecuentes aumentan el riesgo de sufrir hipertensión y derrames, según un estudio

Si eres de los que suele tomar siestas durante el día, presta mucha atención a este estudio de la revista "Hypertension".

Telemundo

Si eres de los que suele tomar siestas frecuentemente, presta mucha atención pues un reciente estudio reveló que este hábito puede aumentar el riesgo de sufrir derrames cerebrales y tensión arterial alta.

Según el estudio publicado en la revista "Hypertension", quienes suelen tomar siestas durante el día tienen un 12% más de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial con el tiempo y un 24% más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con las personas que nunca toman siestas.

Quienes toman más siestas son los hombres que tienen hábitos como fumar cigarrillo, tomar alcohol todos los días, sufren de insomnio y roncan mientras duermen, añade el estudio de la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

"Los análisis proporcionaron evidencia de que el aumento de la frecuencia de las siestas durante el día puede representar un factor de riesgo causal potencial para la hipertensión y de accidentes cerebrovasculares isquémicos", según el reporte.

Los científicos analizaron los resultados de los participantes durante un largo periodo de tiempo, así como la validación del riesgo genético para llevar a cabo la investigación.

Si quieres más información sobre este estudio, haz click aquí.

Contáctanos