Y la enfermedad más vergonzosa es…

Enfermarse es algo que nadie desea, pero hay enfermedades que pueden ser un verdadero dolor en el … orgullo.

Padecer de hemorroides es definitivamente una de las enfermedades más vergonzosas para aquel que la padece, debido al área afectada a tratar.

Para los 30 años más de la mitad de la población tiene algún padecimiento de hemorroides. Entre los síntomas más comunes es dolor, sangrado o picazón en la zona anal.

¿Ahora imagina tener que hablar al respecto? Esta es la principal razón por lo que muchos en lugar de buscar tratamiento médico prefieren callarlo y vivir con ello. Sin embargo esto es un gran error.

Según información del portal de CNN, una de las palabras más buscadas en google es “hemorroides”. Buscar información al respecto en Internet es un primer paso, pero no una solución.

Otras enfermedades como herpes, hongos en los pies, o cualquier otra enfermedad “allá abajo” no son tratadas adecuadamente por la vergüenza de los pacientes a tener que hablar al respecto con un médico.

El problema esta en que hay ocasiones que este tipo de enfermedades pueden agravarse por una falta de atención y un problema menor se convierte en un problema mayor.

Contáctanos