Arrancan las inscripciones del Obamacare: los cambios para el 2019

El programa de salud del gobierno continúa vigente, pero con algunos cambios. Te contamos lo nuevo y cómo aplicar.

16 fotos
1/16
NASA
.
2/16
Rob Michaelson
La sexta temporada de inscripciones a Obamacare comienza el jueves con primas cuyo precio se está estabilizando y más opciones para los consumidores.
3/16
Getty Images
A nivel nacional, las primas promedio sólo van a subir de precio en porcentajes bajos de un dígito para 2019.
4/16
Getty Images
En algunos estados, y para algunos tipos de planes de seguro, el precio de las primas disminuirá.
5/16
Getty Images
Habrá incrementos en menos áreas. Las aseguradoras también amplían su participación.
6/16
Getty Images
Hace un año, ni siquiera estaba claro si la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, el programa más destacado del gobierno del expresidente Barack Obama, sobreviviría a los repetidos esfuerzos del presidente Donald Trump y los republicanos por revocarlo.
7/16
Getty Images
Sí ha habido cambios.
8/16
Getty Images
Podría ser más difícil encontrar ayuda para inscribirse, luego que el gobierno de Trump recortó agudamente el financiamiento para los asesores de inscripciones conocidos como “navegadores”.
9/16
Getty Images
A pesar de ello, grupos comunitarios independientes todavía orientan a los consumidores en los trámites.
10/16
Getty Images
Y en un cambio que entrará en vigor el 1 de enero, los que decidan no contratar un seguro de gastos médicos no serán penalizados a la hora de presentar su declaración fiscal.
11/16
Shutterstock
Los consumidores tienen hasta el 15 de diciembre del 2018 para inscribirse a través del portal en internet del gobierno: HealthCare.gov.
12/16
AP/Amel Emric
Foto de archivo. Mike Hewitt (no el hombre de la foto) tiene pensado volverse a inscribir. “Dios bendiga al Obamacare”, afirmó el contratista independiente de remodelaciones de Austin, Texas.
13/16
Shutterstock
El primer año que se inscribió bajo esta ley, Hewitt se cayó de un tejado en el que trabajaba, destrozándose el tobillo izquierdo y desgarrándose un músculo de un brazo. Cree que los $290 mensuales que paga en primas han valido la pena por la cobertura que ha recibido.
14/16
Connecticut State Police
“Cuando lo tienes, te mantiene proactivo para cuidarte a ti mismo”, afirmó.
15/16
Shutterstock
Unas 10 millones de personas cuentan con pólizas privadas contratadas a través de HealthCare.gov y de mercados de seguros operados por los estados, y aproximadamente nueve de cada 10 personas reciben ayuda financiada por los contribuyentes para pagar sus primas.
16/16
NBC Connecticut
Aproximadamente 12 millones de personas más tienen cobertura a través de la expansión del Medicaid avalada por Obamacare, enfocada en los adultos de bajos ingresos.
Contáctanos