San Antonio

Líderes de San Antonio buscan eliminar el uso de carruajes con caballos en el centro de la ciudad

Dos concejales presentaron documentación para eliminar esta popular atracción de la Ciudad del Álamo citando el trato "inhumano" de los animales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos miembros del concilio de San Antonio presentaron una petición esta semana que exige el fin de los carruajes con caballos en el centro de la ciudad citando el trato "inhumano" de los animales.

“Durante años, los residentes han denunciado el uso de caballos en carruajes con caballos como un medio de transporte inhumano y cruel en San Antonio. El Instituto de Bienestar Animal reconoce que la exposición constante al ruido del tráfico y la contaminación, las largas horas de pie y caminando sobre superficies duras, el trabajo duro en condiciones climáticas a veces extremas y la falta de acceso a los pastos son perjudiciales para la salud de los caballos”, lee la petición presentada este miércoles.

Los concejales Jalen McKeen Rodríguez del Distrito 2 y Phyllis Viagran del Distrito 3 presentaron la documentación.

Además del daño a la salud de los caballos, los carruajes en el centro de la ciudad provocan impactos ambientales por la congestión vehicular que se desarrolla en la zona.

La petición busca la eliminación gradual de los carruajes y buscar alternativas para ayudar a las personas que dependen de este ingreso.

De ser apoyado en el Concilio de San Antonio, la ciudad establecería un programa para apoyar a los trabajadores en la transición a los carruajes y bicitaxis eléctricos.

Contáctanos