San Antonio

Se acerca fecha límite para pagar los impuestos de propiedad en San Antonio: así puedes evitar multas

La multa y los intereses comienzan el 1 de febrero si no se realiza el pago a tiempo. Aquí te explicamos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los dueños de propiedades en San Antonio y en el condado Bexar pueden enfrentar multas si no realizan sus pagos del impuesto a la propiedad este 31 de enero.

“Los impuestos se necesitan pagar para el 31 de enero. Para la gente mayor, todavía hay tiempo. Se pueden meter en el plan de cuatro pagos. Por favor, si usted es de 65 años o más o deshabilitado, póngase en el plan de cuatro pagos para que puedan pagar”, indicó Albert Uresti, recaudador de impuestos del condado Bexar.

Uresti recalcó que las personas que no puedan dar el pago completo den una cantidad y se comuniquen con la oficina en el condado Bexar para llegar a un acuerdo y así evitar multas o intereses altos.

Cabe destacar que a menos que estén exentos por ley, todos los bienes muebles e inmuebles y comerciales están sujetos a impuestos. La multa y los intereses comienzan el 1 de febrero si no se realiza el pago a tiempo.

En caso de que el dueño de una propiedad no esté de acuerdo con su valor de tasación, se puede presentar una protesta ante su distrito de tasación.

Para obtener información adicional sobre el proceso de apelación, estos dueños deben comunicarse al 210-224-8511.

¿QUÉ PENALIDADES SE PUEDEN ENFRENTAR POR LA FALTA DE PAGO?

Si no se pagan los impuestos a tiempo, se puede enfrentar a una tasa del 1% del total adeudado por el primer mes y un 1% adicional por cada mes que el impuesto permanezca sin pagar.

Además de los intereses, las personas pueden enfrentar una penalidad adicional de un pago del 6% del monto adeudado.

“Queremos que las personas ahorren dinero. Si no puedes pagar, da lo que puedas”, dijo Uresti.

Si ya tienes deudas con los impuestos de la propiedad y hasta problemas para pagar la hipoteca, puedes pedir ayuda a través del programa Texas Homeowners Assistance.

Contáctanos