San Antonio

Se esperan altos niveles de contaminación este miércoles para San Antonio

Se espera que las condiciones atmosféricas sean favorables para producir altos niveles de contaminación del aire por ozono.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) emitió un Día de Acción del Ozono para el área de San Antonio para el miércoles 7 de junio debido a que se esperan altos niveles de contaminación.

Según el comunicado, se espera que las condiciones atmosféricas sean favorables para producir altos niveles de contaminación del aire por ozono en el área de San Antonio. Esta es la segunda alerta del Día de Acción del Ozono en 2023.

"Los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios, como asma, enfisema y bronquitis, son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire y deben limitar las actividades al aire libre. Se recomienda encarecidamente a aquellos que tienen asma o dificultad para respirar que permanezcan en el interior", dicen autoridades.

Para ayudar a mantener saludables las condiciones del aire local, también se alienta a los residentes y las empresas a practicar voluntariamente ciertas actividades para reducir la contaminación, como:

  • Reabastecimiento de combustible de automóviles y camiones después de las 6:00 p.m.
  • Evitar el uso del auto servicio en los restaurantes. Apagar un vehículo mientras esperas.
  • Ajustar los termostatos de 2 a 3 grados más altos desde las 2:00 p.m. a las 7:00 p.m., configurar termostatos programables a temperaturas más altas cuando no hay nadie en casa. La temperatura óptima de ahorro de energía es de 78 grados.
  • Compartir coche o usar el transporte público.
Contáctanos