Cancún: rescatan a 30 personas que fueron secuestradas

El inmueble parecía una casa como muchas otras de Cancún, Quintana Roo, pero ahora tiene las cintas amarillas que confirman que de ese lugar 30 personas fueron sacadas y privadas de su libertad. 

"Es que se llevaron a unos chicos que estaban ahí en esa casa; la verdad, no sabíamos los chicos que llegaron a esa casa, tenemos poco tiempo de llegar", dice Esperanza Ramírez, una de las vecinas. 

Los vecinos del lugar alertaron al 911 sobre lo que ocurría; dijeron que un grupo de hombres armados llegó a las oficinas que funcionaba como un "call center" y se llevaron al personal en dos camionetas.

De inmediato, la policía montó un operativo y registraron el área en busca de pistas y testigos. 

Tras más de 12 horas de investigación, ya con el sol de la mañana, se constató que 27 víctimas fueron rescatados por las fuerzas armadas y 3 más habían sido previamente liberadas por sus captores. 

Los primeros en recibir la confirmación de la liberación fueron las familias que desde anoche acampaban afuera de la Fiscalía de Quintana Roo. 

"Están bien, les acaban de dar alimento, agua y están muy bien, no los lastimaron, nos les hicieron nada", aseguró Jessica Reynoso, familiar de uno de los afectados. 

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, confirmó que los plagiados fueron localizados en una casa del municipio donde eran vigilados por sujetos armados. 

"De inmediato se dio atención a las víctimas, quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones", dijo Montes de Oca. 

La primera línea de investigación, indicó el funcionario estatal, son diferencias entre los dos dueños de la empresa, quienes se habían separado en medio de un conflicto 15 días antes. Uno de ellos está entre los afectados y al otro están tratando de localizarlo.

"Es un secuestro con la intención de hacer daño", afirma Montes de Oca. 

Hasta el momento, cuatro mexicanos y un extranjero están en calidad de detenidos por supuestamente haber planeado y ejecutado la privación de la libertad de esas personas.

Contáctanos