crimen en san antonio

Lo sentencian a 75 años en prisión por el asesinato de su exesposa en 2017

Fue acusado de asesinato tras la desaparición de su exesposa Elizabeth Contreras en agosto del 2017.

Telemundo

SAN ANTONIO – Guadalupe Contreras, que había sido hallado culpable por el asesinato de su exesposa en 2017, ahora tendrá que cumplir 75 años en prisión por el crimen.

Contreras fue acusado de asesinato tras la desaparición de su exesposa Elizabeth Contreras en agosto del 2017 y quien fue hallada muerta ese mismo mes en un área boscosa fuera de la calle Old Corpus Christi.

Durante el juicio, se dio a conocer que oficiales rastrearon la ubicación de Contreras la noche que desapareció Elizabeth Contreras, y esas coordenadas ayudaron a los investigadores a dar con las pertenencias de la víctima.

El detective en el caso indicó que habrían obtenido las coordenadas del GPS del camión de trabajo que conducía Guadalupe, las cuales daban con varias ubicaciones incluyendo el lugar donde hallaron el vehículo de su exesposa.

En otra de las ubicaciones que marcaban las coordenadas, hallaron el teléfono celular de Elizabeth, al igual que varias prendas de ropa y fibras de cabello.

Después de una semana de deliberación, el jurado determinó que Contreras es culpable de asesinato y agresión con agravantes utilizando un arma mortal. La defensa de Contreras defendió sus argumentos y cuestionó el curso que se le dio a la investigación, además aseguró que hubo evidencias que los investigadores ignoraron, y que pudieron ser claves, para revelar su inocencia.

Por su parte, el estado se mantuvo firme en su argumento, repitiendo que Contreras les mentía a sus exparejas, que también les mintió a sus hijos, y que, por lo tanto, le estuvo mintiendo al estado, durante todo este tiempo.

Entre quienes testificaron durante los últimos días en la corte, se encuentra Joe Muñoz, exesposo de Elizabeth contreras, quien declaró que su automóvil fue hallado en el mismo lugar donde encontraron muerta a la mujer de 39 años.

Contáctanos