San Antonio

Sentencian a Michelle Barrientes Vela a 90 días de cárcel y cinco años de probatoria

La exjefa del precinto dos del condado Bexar también tendrá que realizar 600 horas de servicio comunitario.

Telemundo

SAN ANTONIO – La exjefa del precinto dos del condado Bexar, Michelle Barrientes Vela, fue sentenciada a cinco años de probatoria y 90 días en cárcel.

Barrientes Vela también tendrá que realizar 600 horas de servicio comunitario. Tras varios meses de receso, esta semana se reanudó la fase de sentencia contra Barrientes Vela.

La exjefa del precinto dos fue encontrada culpable en septiembre 2022 por dos cargos de manipulación de pruebas, delitos graves de tercer grado.

Barrientes estaba a cargo cuando, según la evidencia presentada en corte, sabía que se estaba llevando a cabo una investigación criminal por un gran jurado del condado Bexar. De acuerdo con la evidencia, la mujer alteró, destruyó y ocultó los registros de efectivo del Parque Rodríguez. El uso del pabellón del parque requería una tarifa de seguridad por parte de los clientes.

“Este caso siempre ha sido sobre responsabilidad. Los funcionarios electos y los miembros de las fuerzas del orden no están por encima de la ley. Esta condena por delito grave significa que Barrientes no podrá trabajar en la aplicación de la ley. Felicito a nuestro equipo por su arduo trabajo y dedicación para buscar justicia en este caso. También quiero reconocer a la asistente del fiscal de distrito Dawn McCraw. Este caso marcó el final de sus tres décadas de servicio al condado de Bexar. Echaremos de menos su liderazgo en este campo”, dijo el fiscal de distrito del condado Bexar, Joe Gonzáles.

Contáctanos