San Antonio

¿Son ilegales los fuegos artificiales en San Antonio? Esto es lo que dice la ley

Ante la celebración de la despedida del 2022, mira aquí qué dice la ley en la ciudad del Álamo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Antes de salir a comprar los famosos fuegos artificiales para las celebraciones de fin de año, es importante saber dónde puedes hacerlo, ya que es ilegal en áreas de San Antonio y podrías enfrentar penalidades.

El Departamento de la Policía de San Antonio recordó que la compra, uso y transporte de fuegos artificiales en la ciudad es ilegal y puede resultar en un delito menor de Clase C que puede conllevar una multa de hasta $2,000.

En cuanto al condado Bexar, esto es lo que dice la ley sobre prohibiciones por fuegos artificiales:

  • Explotar o encender fuegos artificiales dentro de los 600 pies de una iglesia, un hospital que no sea un hospital veterinario, un asilo, un centro de cuidado infantil con licencia, o una escuela primaria o secundaria pública o privada o una institución de educación superior a menos que la persona reciba autorización por escrito de esa organización.
  • Vender al por menor, explotar o encender fuegos artificiales dentro de los 100 pies de un lugar donde se almacenan y dispensan líquidos inflamables o gases comprimidos inflamables.
  • Explotar o encender fuegos artificiales dentro de los 100 pies de un lugar donde se almacenan o venden fuegos artificiales. También está prohibido encenderlos desde un vehículo motorizado.

Las autoridades piden que si eres testigo del uso ilegal de fuegos artificiales en los límites de la ciudad, que se comunique al 210-207-7273 para presentar un informe.

Contáctanos