Los hijos de Steve Jobs no usaban iPads

El fallecido Steve Jobs pudo haber sido genio de la tecnología y cofundador de una las compañías más innovadoras del mundo. Pero en su casa, los iPads no tenían lugar.

Así lo reveló recientemente el escritor Nick Bilton en una columna para el New York Times.

Bilton le preguntó a Jobs si a sus hijos les gustaba el iPad cuando la tableta de Apple había llegado al mercado en el 2010.

Jobs, entonces director ejecutivo de la compañía, contestó: “Ellos no lo han usado. Nosotros limitamos la cantidad de tecnología que nuestros niños usan en el hogar”.

Jobs era padre de tres adolescentes, dos mujeres y un varón, al momento de su muerte en el 2011.

En su escrito, Bilton apunta a que contrario a lo que se podría pensar, muchos ejecutivos de la tecnología implementan estrictas reglas sobre el consumo de computadoras, “smartphones” y tabletas en sus hogares.

Según Bilton, las restricciones no se limitan solamente a la alternativa de control paterno que existe en los aparatos tecnológicos para alejar a los menores de la pornografía o cualquier contenido sensitivo. Los padres de Silicon Valley optan por limitar el consumo y el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas en favor de un estilo de vida más “ascético”.

Bilton añadió que las restricciones incluyen horarios tanto los días de escuela como los fines de semana.

Si a estos niños les apetece leer, a un lado queda el iPad y el Kindle, ya que sus padres prefieren que lean libros impresos.

Contáctanos