San Antonio

¿Sufriste daños por la tormenta invernal? Así puedes hacer un reclamo al seguro

Una portavoz del Departamento de Seguros de Texas ofrece recomendaciones para personas afectadas por la tormenta invernal que azotó al estado con bajas temperaturas esta semana.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. – La tormenta invernal que azotó gran parte del estado de Texas provocó estragos por el hielo y las bajas temperaturas en la región, dejando a miles sin servicio de electricidad y a otros tratando de buscar maneras para arreglar sus casas debido a daños por árboles caídos.

Si eres uno de ellos, la portavoz del Departamento de Seguros de Texas, Lorna Camacho, recordó que antes de hacer reparaciones, debes tomar fotos de los daños y guardar todos los recibos.

“Los seguros de vivienda tienen una cobertura para los objetos caídos sobre su casa. Eso quiere decir que, si un árbol cae sobre su casa, usted se supone que esté cubierto. Así que es importante que usted llame a su agente inmediatamente después de que ocurra la situación, para que entonces usted se asegure de lo que cubre o no cubre su póliza”, indicó Camacho.

Asimismo, Camacho explicó que algunas pólizas pueden proporcionar gastos de vivienda temporal si tu hogar no es habitable. Otros seguros incluyen pagos si la comida en la nevera se dañó por falta de energia eléctrica.

En cuanto a si la persona está rentando la propiedad y sufrió daños, la portavoz indicó que la póliza por lo general cubrirá lo que está dentro del hogar.

“Recuerde que usted siempre va a tomar fotos y video, que eso es evidencia del daño. Luego de eso, usted va a tratar de hacer reparaciones temporeras y guarda esos recibos. Luego entonces usted, en el caso de los que alquilan, usted le va a avisar a su casero para que entonces ellos tengan conocimiento de que usted sufrió daños”, explicó.

¿QUÉ DEBES TENER PARA HACER UNA RECLAMACIÓN AL SEGURO?

Según el Departamento de Seguros de Texas, muchas pólizas pagan por los daños causados por la caída de objetos, tal como los árboles. Cada póliza varía, por lo que es importante revisarlas y contactar a las compañías para verificar qué cubre si tienes dudas.

  • Toma fotos de los daños antes de hacer cualquier reparación.
  • Después de realizar reparaciones temporeras contacta a tu agente o a la compañía de seguros.
  • Guarda los recibos de compra para el reembolso.

Un ajustador de seguros podría ir al lugar examinar el daño después de que haya presentado su reclamo, por lo que Camacho recomienda tener a la mano las fotos y videos.

Asimismo, recomendó que si no obtiene una respuesta rápida o no estás satisfecho con la cantidad que les quieren reembolsar, puede presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Texas al 800-252-3439.

Contáctanos