Texas

Abbott anuncia asignación de $38 millones en fondos de emergencia para entidades locales

De acuerdo a Abbott, estos fondos “ayudarán a nuestros gobiernos locales a responder ante el COVID-19 y proveer los recursos que nuestras comunidades requieren”.

Greg Abbott
NBC 5

El gobernador Greg Abbott anunció que la Oficina de Seguridad Pública, PSO por sus siglas en inglés, otorgará $38 millones de fondos federales para las entidades de gobiernos locales de Texas. Este monto proviene del Programa de Financiamiento Suplementario autorizado bajo iniciativas federales enmarcadas en la emergencia por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a Abbott, estos fondos “ayudarán a nuestros gobiernos locales a responder ante el COVID-19 y proveer los recursos que nuestras comunidades requieren”. Además dijo que agradecía a los aliados del gobierno federal que ayudaron en la consecución del dinero para el estado.

Las diferentes jurisdicciones podrán hacer uso de los fondos para prevenir, prepararse y responder ante el brote local de COVID-19 y entre los principales gastos contemplados se incluyen los pagos de sobretiempos, compras de equipos médicos, cobertura de costos de traslados y apoyo en el manejo de las necesidades médicas de quienes permanecen en las prisiones.

Contáctanos