Texas

Abbott anuncia $50 millones en préstamos para pequeños negocios en Texas

Goldman Sachs y Lift Fund estarán apoyando a pequeñas empresas para que continúen pagando nómina aunque estén cerradas.

Telemundo

AUSTIN- El gobernador Greg Abbott anunció el lunes una iniciativa para apoyar a pequeños negocios en Texas que se han visto afectados por el coronavirus.

Goldman Sachs junto con Lift Fund y otras instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) trabajarán en conjunto para brindar y administrar $50 millones en préstamos para que pequeños negocios continúen pagando el salario de sus empleados, aun y cuando estén cerrados o sus operaciones están muy limitadas.

Esta iniciativa es parte del programa de 10,000 pequeños negocios de Goldman Sachs y los fondos estarán disponibles a través del Programa de Protección de Nómina de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Los negocios que soliciten y califiquen para esta ayuda económica, podrían ser parcialmente o completamente perdonados por la SBA.

Aquellos negocios que estén interesados en solicitar un préstamo, oprimen aquí.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de los $550 millones que se comprometió Goldman Sachs a dar para asistir en la pandemia del coronavirus en todo Estados Unidos.

"Los pequeños negocios y sus empleados están en el corazón de la economía de Texas y necesitan apoyo en estos momentos difíciles," comentó el gobernador Abbott. "Estos préstamos ayudarán a revitalizar la economía y el sustento de los texanos mientras respondemos a COVID-19," agregó Abbott.

Abbott indicó en la conferencia de prensa el lunes que emitirá una orden ejecutiva más adelante esta semana que tendrá que ver con la posible reapertura de negocios, oficinas y establecimientos.

No obstante, recalcó que la decisión que se tome será teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todos los texanos, ya que es su prioridad.

En la sesión de preguntas, Abbott sostuvo que también anunciará más adelante en la semana el equipo que ha reunido para delinear el plan a seguir para que negocios en Texas que están actualmente cerrados puedan reabrir eventualmente. El mandatario adelantó que los primeros negocios en abrir serán aquellos que tendrán "de cero impacto a un impacto mínimo en la propagación de COVID-19".

Hasta la mañana del 13 de abril, la Comisión Laboral de Texas ha pagado más de $400 millones en reclamos de beneficio de desempleo, lo que se traduce a que se han procesado y pagado sobre 1,130,000 reclamos.

En cuanto a las cifras de coronavirus en el estado, el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) reportó en su portal que se han administrado 133,226 pruebas de coronavirus, de las cuales 13,096 han resultado positivos, 287 personas han fallecido tras dar positivo al virus y 2,269 personas se han recuperado. Hasta el momento, unas 1,176 personas siguen hospitalizadas.

Abbott dijo que el domingo, 12 de abril se registró menos casos nuevos de coronavirus en toda la semana y marcó la segunda semana con menos casos nuevos de coronavirus desde finales de marzo.

Por último, Abbott detalló que la semana pasada se distribuyeron sobre 4,459,000 de mascarillas, cerca de 175,000 máscaras protectoras, alrededor de 2,575,000 pares de guantes y 11,000 batas de hospital.

Contáctanos