Texas

Abbott anuncia pagos adicionales de asistencia federal por la pandemia para comunidades locales

Estos fondos son dirigidos a las poblaciones menores de 50,000.

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los pagos adicionales de asistencia federales para el alivio del coronavirus de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) comenzarán durante esta semana para las poblaciones menores de 50,000.

Bajo la ARPA, el Fondo de Recuperación Fiscal Local de Coronavirus (CLFRF, por sus siglas en inglés) proporciona fondos de emergencia para localidades elegibles clasificadas como unidades sin derecho del gobierno local (NEU) para apoyar sus esfuerzos de respuesta, incluidos suministros médicos y personal hospitalario. Las NEU son ciudades, aldeas, pueblos y municipios que prestan servicios a poblaciones de menos de 50,000 residentes y recibirán fondos distribuidos por la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM).

“El éxito y el crecimiento continuo de Texas comienza en Main Street en nuestras comunidades locales", dijo el gobernador Abbott. “Aliento encarecidamente a los funcionarios locales restantes de las NEU en todo el estado a que soliciten este financiamiento adicional a través de la TDEM para que los millones de tejanos que viven en comunidades más pequeñas no sean olvidados mientras continúan con sus esfuerzos de recuperación del COVID”.

“La economía de Texas es la novena más grande del mundo y gran parte de nuestra fuerza proviene de nuestros pequeños pueblos y comunidades rurales”, dijo el vicegobernador Dan Patrick. “Es vital que nuestros gobiernos locales aprovechen los fondos que el Congreso ha asignado para que nuestro estado emerja de la pandemia del COVID-19 aún más fuerte que antes”.

"Las NEU pueden ser un sustento fundamental para las comunidades de Texas y los gobiernos locales pueden beneficiarse de estos recursos esenciales”, dijo Dade Phelan, miembro de la Cámara de Representantes de Texas. “Cada comunidad elegible debe solicitar estos fondos para promover la revitalización de nuestro estado”.

“Mientras los tejanos continúan recuperándose de los desafíos económicos de la pandemia, debemos apoyar a nuestros pueblos pequeños”, dijo la senadora Jane Nelson. “Estos dólares ayudarán a garantizar que las comunidades de Texas tengan todas las oportunidades para tener éxito en su recuperación”.

“Es importante que las NEU soliciten estos fondos federales para ayudarlos en su recuperación económica de los gastos inesperados del covid”, dijo Greg Bonnen, miembro de la Cámara de Representantes de Texas. “Los pueblos pequeños de Texas personifican el espíritu de resistencia y determinación de nuestro estado, y ayudarlos permitirá que todo el estado pueda recuperarse más rápidamente de la pandemia”.

Durante el mes de julio, el estado de Texas comenzó el proceso de contactar y recopilar la información requerida de los casi 1,200 gobiernos locales antes de certificar y solicitar recibir los fondos federales en la tesorería estatal. 

Según la ley federal, los estados deben distribuir fondos a todas las NEU elegibles dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los fondos en la tesorería estatal. Los gobiernos locales pueden comunicarse con la TDEM para comenzar este proceso de solicitud.

Para obtener más información o para solicitar CLFRF, puede hacer clic aquí

Contáctanos