coronavirus en el Valle

Abbott comparte sus planes para combatir el COVID-19 en el Valle

Entre los temas que discutió incluyó la salud de la comunidad indocumentada y el regreso a clases.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott compartió este jueves con Noticias Telemundo 40 sus planes para mitigar la propagación del coronavirus en el Valle del Río Grande.

Entre los temas que discutió, incluye la salud de la comunidad indocumentada y el regreso a clases.

Abbott afirmó que a ninguna persona se le preguntará por su estatus legal ni se le negará atención médica.

Agregó que esto sería tanto al momento de hacerse la prueba de COVID-19 en cualquiera de las ubicaciones de pruebas patrocinadas por el estado donde está la Guardia Nacional, así como para recibir atención médica de urgencia si se presenta alguna complicación de salud.

En cuanto a la distribución de fondos a escuelas, Abbott dijo que se han repartido millones de dólares a los diferentes condados de la región, pero hizo la aclaración que los gobiernos locales deberán de presentar una solicitud al estado que incluya el reporte de gastos.

Con el tema del aumento de muertes relacionadas al coronavirus en el Valle, Abbott lamentó la pérdida de vidas y exhortó a los residentes a continuar siguiendo los lineamientos de salud, especialmente el uso de tapabocas.

No obstante, el mandatario texano no especificó qué factores tomaría en consideración para un cierre de la actividad económica en el estado.

Finalmente, con el tema del regreso a clases, Abbott sostuvo que el estado le está dando mayor flexibilidad a los distritos escolares para tomar las decisiones correspondientes de cuál es el mejor plan a seguir para el comienzo del ciclo escolar.

Cabe destacar que Abbott estuvo reunido con funcionarios locales de manera virtual para conocer cuáles son las necesidades de los diferentes condados de la región

Contáctanos