COVID-19

Abbott despliega recursos adicionales para combate al COVID-19 en El Paso y Lubbock

Dentro de los recursos anunciados se incluyen personal médico, equipo médico, equipo de protección personal (PPE), sitios de prueba móviles.

El gobernador Greg Abbott dio a conocer el despliege de recursos adicionales en El Paso y Lubbock para ayudar a combatir el COVID-19 en estas comunidades.

Dentro de los recursos anunciados se incluyen personal médico, equipo médico, equipo de protección personal (PPE), sitios de prueba móviles.

"El estado de Texas se asegura de que nuestras comunidades más afectadas por el COVID-19 tengan los recursos y el apoyo que necesitan para mantener a las personas seguras y reducir las tasas de hospitalización", dijo el gobernador Abbott.

La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) han desplegado dos Unidades Médicas Auxiliares (AMU) en Lubbock para ayudar con la capacidad de respuesta in situ para los hospitales locales, con AMU adicionales disponibles en la región si es necesario .

El estado también ha enviado personal médico adicional al Panhandle y South Plains para ayudar a los hospitales del área. Actualmente hay 716 empleados en la región y se están desplegando más según sea necesario. TDEM continúa proporcionando a Panhandle y South Plains más de 7,4 millones de máscaras, 3,9 millones de guantes, más de 1 millón de batas y overoles y más de 240.000 protectores faciales. El estado también continúa operando tres sitios de prueba en Lubbock.

Contáctanos