Greg Abbott

Trump firma declaración de desastre para Texas

De acuerdo al gobernador Greg Abbott, la crisis causada por el virus es de tal magnitud que se requiere asistencia federal suplementaria.

AUSTIN- Greg Abbott, gobernador de Texas, informó el miércoles que el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre federal para el estado, honrando su petición.

Abbott había indicado que le hizo llegar una carta al Presidente para urgir que sea emitida una declaración de desastre mayor para el estado,  por el impacto que está teniendo el brote de coronavirus y tras haber tomado medidas similares a escala local.

De acuerdo a Abbott, la crisis causada por el virus es de tal magnitud que se requiere asistencia federal suplementaria para encarar los retos venideros y salvar vidas, además de proteger la propiedad, resguardar la salud pública, la seguridad y reducir el riesgo de un desastre mayor.

"Texas está agresivamente buscando e implementando todas las estrategias necesarias para limitar el impacto de COVID-19 y le doy gracias al presidente Trump por su pronta accion para emitir una declaración de desastre para el estado de Texas," dijo el gobernador Abbott.

Abbott agregó que "la declaración del Presidente abre paso a nuevos recursos para de fondos tanto de asistencia individual como pública que ayudará a Texas a responder a esta emergencia de salud pública y a proteger la salud pública."

De acuerdo a Abbott ya la inversión en la contención del coronavirus sobrepasa los $50,000,000 y esperan que ese monto crezca en tanto se implementen nuevas medidas para la lucha contra la enfermedad.

Al momento de la misiva Texas tiene hasta la fecha más de 715 casos de coronavirus, por lo que el gobernador ya ha establecido regulaciones adicionales a leyes para contener la pandemia e incluso autorizó la intervención de la Guardia Nacional estatal en algunas de las estrategias para frenar al virus.

Mira la información que debes tener a mano y cómo iniciar el trámite.
Contáctanos