COVID-19

Abbott indica que centros masivos de vacunación serán la prioridad y garantiza distribución equitativa

Al cierre del domingo, Texas acumulaba un total de 1,716,824 casos de coronavirus con 29,877 fallecidos por causas asociadas al virus.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott hizo una parada en Arlington este lunes para inspeccionar un centro de vacunación y ofrecer una actualización en cuanto al esfuerzo estatal para la vacunación y el combate al COVID-19.

En una conferencia realizada en el Arlington Expo Center, el gobernador dijo que dicho centro era referencia de eficacia para la vacunación masiva y señaló que el modelo que allí se usa se está replicando a lo largo del estado.

Abbott dijo que se ha cambiado el modelo de vacunación, en el que inicialmente las dosis iban a múltiples operadores que aplicaban a grupos pequeños y que en su lugar ahora apuntan a estos megacentros de vacunación en el que puede aplicarse la inmunización a miles de personas en un día.

De acuerdo al gobernador, este proceso de vacunación es "histórico" en tanto cerca de 800,000 han recibido al menos una dosis en el curso de tres semanas y media desde que estuvieron aprobados y disponiblos los desarrollos de Pfizer y Moderna.

Además recalcó que dentro del modelo de aplicación masiva de la vacuna la única limitación que enfrentan es la que imponen los inventarios que reciben por vía federal, pero aún así dijo que todos en el estado pueden confiar en que habrá una distribución justa y equitativa.

Se estima que el estado reciba cerca de 158,000 adicionales de vacunas esta semana.

Al cierre del domingo, Texas acumulaba un total de 1,716,824 casos de coronavirus con 29,877 fallecidos por causas asociadas al virus. Los tres condados con más contagios son Harris, Dallas y Tarrant, mientras que ya se reportan al menos dos casos confirmados de la nueva cepa detectada inicialmente en Reino Unido.

Contáctanos