Texas

CNBC: anfitriones de Airbnb en Texas compran casa abandonada y encuentran “valiosos objetos” en el interior

Mientras renuevan y decoran, la pareja comparte detalles en TikTok sobre los hallazgos aleatorios en la casa.

MAGGIE MCGAUGH

TEXAS - Cuando Maggie, de 27 años, y Matt McGaugh, de 31, compraron una casa en Caddo Lake, Texas, no tenían idea de que terminarían con dos casas y un estimado de $25,000 en "objetos coleccionables valiosos y muebles impresionantes" que los dueños anteriores de una de las propiedades que había dejado atrás.

Los McGaugh primero compraron una casa de tres habitaciones y dos baños por $350,000 en abril, con planes de convertirla en un Airbnb. Luego se enteraron de que la propiedad de al lado estaba en el mercado.

"La puerta principal de la casa da a nuestro Airbnb, y no queríamos que se mudaran extraños, así que decidimos hacer un recorrido", le dijo Maggie a CNBC.

La casa de dos dormitorios y dos baños, que viene con un cobertizo, había estado abandonada durante más de 20 años, escuchó de un vecino. Y se vendía completamente amueblado, lo que Maggie, una influencer que hace transformaciones de hogares, sintió que era una señal.

La pareja compró la propiedad por poco menos de $200,000 de la organización sin fines de lucro a la que el propietario anterior la donó.

"No podía creer que la casa todavía estuviera en tan buen estado. El dueño original dejó la electricidad funcionando. Todo estaba en perfectas condiciones", dijo Maggie. "Sentí que retrocedí en el tiempo y que estaba caminando por un museo".

Mientras renuevan y decoran, Maggie comparte detalles en TikTok y les da a sus seguidores un vistazo a algunos de los hallazgos aleatorios en la casa.

En julio, compartió un clip que se volvió viral en el que ella y Matt encontraron un bote y una cortadora de césped dentro del cobertizo.

Algunos de los artículos valiosos que la pareja encontró en la casa incluyen una pintura de $1,600 y una mesa de comedor que se vende al por menor por al menos $10,000.

Había dos sofás que planeaban conservar y un juego de cama de tamaño completo hecho de madera maciza de roble Tiger, que según Maggie está valorado en más de $15,000.

"Estamos tratando de mantener tanto como sea posible, para que la casa siga siendo hogareña y hermosa para nuestros invitados", dijo. "Estoy muy emocionado de conservar estas piezas porque lo que hace que la casa sea tan genial es la historia detrás de ella".

La pareja hizo una limpieza profunda de la casa y planean terminar la renovación para este otoño.

Los futuros huéspedes tendrán la opción de quedarse en la casa principal de al lado o reservar ambas. La casa previamente abandonada se alquilará con descuento.

Entre las dos casas, podrán albergar a unas 20 personas en total, estimó.

"Creo que va a ser una gran oferta combinada para aquellos que quieren ambos, especialmente porque hay acceso a la costa", agregó. "También lo usaremos como nuestra casa de vacaciones".

La compra de la propiedad abandonada la ha hecho querer comprar más propiedades, aunque ella y Matt no pueden pagarlo en este momento. "Ha sido una sensación indescriptible no solo comprar una casa abandonada, sino también poder ver cómo solía ser y quién vivía allí y el tipo de historia que tiene", manifestó.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Celia Fernandez para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos