Arlington

Decenas de cerdos salvajes atemorizan una comunidad de Texas

La ciudad asegura haber capturado a unos 90 cerdos en casi 4 meses. Te contamos lo que hacen y por qué piden que no te les acerques.

Telemundo

TEXAS - Una comunidad en Arlington se ha tenido que enfrentar a una inusual situación para miles de residentes en el norte de Texas.

Se trata de cerdos salvajes que en su mayoría aparecen cada año en la zona de Legacy River Parks.

"Nosotros hemos visto a cerdos salvajes que vienen, arrancan el pasto, y básicamente lo destruyen", dijo Kevin Simpkins, residente en dicha área.

El Servicio de Animales de Arlington indicó que usualmente comienzan a recibir llamadas por en octubre por el avistamiento de cerdos salvajes. De hecho, desde octubre 1 de 2021 hasta la fecha han capturado a unos 90 cerdos.

"Cualquier animal puede ser peligroso si los sorprendes. Especialmente si tienen crías pero generalmente los animales salvajes saben que estás ahí y si haces ruido o los sigues entonces van a huir", dijo Ray Rentschler, gerente del Servicio de Animales de Arlington.

Rentschler agrega que después de atrapar a los cerdos los llevan a un centro donde procesan la carne y el dinero de dicho procedimiento lo ocupan para comprar más trampas para así poder continuar con el programa.

La ciudad agrega que el servicio de animales comenzó con este programa en el 2013 mientras que vecinos dicen estar agradecidos de que la ciudad está tomando control sobre el problema de reproducción de estos animales.

Feral Hogs that are roaming around a North Texas neighborhood are causing concerns among some residents.
NBC 5
Contáctanos