CORONAVIRUS EN TEXAS

Aseguran $2.67 mil millones en fondos para hospitales en Texas

Estos fondos federales son para apoyar a aquellos hospitales que brindan cuidados a pacientes que reciben beneficios de Medicaid.

Imagen básica de hospital
Archivo

AUSTIN- El gobernador Greg Abbott y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) anunciaron el jueves que recibieron la aprobación de obtener $2.67 mil millones en fondos federales para apoyar a hospitales en el estado que proveen cuidados a pacientes que reciben beneficios de Medicaid.

La Oficina del Gobernador de Texas agregó que esto es un aumento de $1.07 mil millones del año fiscal pasado (2020).

Estos fondos beneficiarán el programa de incremento uniforme de la tasa hospitalaria (UHRIP, por sus siglas en inglés), que es un programa estatal que provee para los aumentos en los pagos a hospitales que atienden a pacientes con Medicaid.

El programa tiene como objetivo reducir el déficit de Medicaid para los hospitales que atienden a las personas que reciben Medicaid.

Cabe destacar que, a través de UHRIP, las organizaciones de cuidado administrado por Texas Medicaid (MCO) reciben financiamiento adicional a través de su tasa de capitación mensual de HHSC y están dirigidas a aumentar las tasas de pago para ciertos hospitales. 

Según lo diseñado, los hospitales elegibles reciben un porcentaje de aumento pagado en las reclamaciones presentadas a un MCO de Medicaid.

"Estos fondos federales son una fuente crucial de apoyo para los hospitales de Texas que proveen cuidados a los pacientes con Medicaid," dijo el gobernador Abbott en un comunicado. "Mientras respondemos a la pandemia del COVID-19, el estado está comprometido en asegurar que todos nuestros hospitales tengan los recursos que necesitan para seguir brindando cuidados a los texanos alrededor del estado," agrego el mandatario.

Por su parte, Phil Wilson, comisionado ejecutivo de HHSC dijo que "los hospitales en Texas están en la primera línea de cuidado y prevención en todo momento, proveyendo cuidados intensivos y de emergencia a las personas, incluso aquellas con COVID-19."

Contáctanos