VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Austin aplica vacunas contra COVID-19 a legisladores

Las vacunas se les pueden aplicar independientemente de si son actualmente elegibles según las pautas estatales.

AUSTIN, Texas.- La máxima autoridad de salud de Austin está ofreciendo vacunas contra el coronavirus a los legisladores de Texas y su personal clave, independientemente de si son actualmente elegibles según las pautas estatales.

El Dr. Mark Escott, director médico interino de Austin Public Health, confirmó a The Dallas Morning News el jueves que organizó la vacunación con Ascension Seton, un sistema de salud hospitalario local. Dijo que conoce al menos de cinco a 10 legisladores de ambos partidos que ya fueron vacunados a través de este proceso en las últimas semanas.

“Si van a los legisladores, no a nadie más. Pero, nuevamente, la estrategia general es hacer que la vacuna llegue a los brazos de las personas lo más rápido posible ”, dijo Escott. "Tenemos que reconocer que existen intereses en competencia y que la continuidad del gobierno es vital".

Un portavoz de Ascension Seton dijo que el hospital está cooperando con la solicitud de Escott, y agregó que la mayoría de los vacunados hasta ahora han sido elegibles según las pautas estatales que dan prioridad a los trabajadores de la salud, los ancianos y aquellos con ciertas vulnerabilidades médicas.

Escott dijo que le preocupa la avalancha de legisladores que vienen a Austin para la sesión legislativa.

La sesión legislativa de 2021 comenzó el martes y se suspendió el jueves hasta fin de mes. El viernes, el representante Joe Deshotel, un demócrata de Beaumont, confirmó que dio positivo por COVID-19.

Escott dijo que presionó, sin éxito, para que el estado pusiera a los legisladores en una lista de prioridades para la vacuna. Dijo que no cree que esté infringiendo ninguna regla, al señalar que las pautas de vacunas del estado son solo recomendaciones.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha establecido un sistema de varios niveles para la distribución de vacunas. Los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos son los primeros en la fila. Las personas mayores de 65 años o los adultos con problemas de salud crónicos que los ponen en mayor riesgo también son prioritarios.

El estado dice que probablemente será antes de primavera cuando termine de vacunar a las personas de todas las categorías prioritarias.

El domingo, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que 13,728 personas con COVID-19 fueron hospitalizadas en todo el estado el domingo.

Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins dicen que ha habido más de 32,400 muertes relacionadas con COVID-19 en Texas, el tercer recuento más alto de muertes en el país.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en unas semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar una enfermedad grave y ser fatal.

Contáctanos