Texas

Revelan video de accidente de autobús escolar que dejó dos personas muertas en Texas

Las imágenes muestran el momento en que el camión de concreto se desvió al carril del autobús.

Telemundo

Las autoridades de Hays CISD publicaron el video del choque entre un camión de concreto y un autobús escolar que dejó dos muertos el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con autoridades, el choque ocurrió entre un autobús de Hays CISD y un camión de concreto que resultó en las muertes de un niño de 5 años, que estaba en el autobús, y un conductor de 33 años que viajaba en otro vehículo.

Las autoridades dijeron que parecía que el camión de concreto se desvió hacia el carril del autobús escolar en SH 21 cerca de Caldwell Road y luego otro vehículo impactó el autobús, dejando al conductor de ese auto muerto.

Este fin de semana, el distrito escolar indicó que el autobús implicado en el accidente no estaba equipado con cinturones de seguridad.

“Era un autobús modelo 2011. El distrito comenzó a comprar autobuses con cinturones de seguridad en 2017, cuando la ley estatal cambió para los autobuses comprados ese año y posteriores”, lee el comunicado.

Asimismo, se indicó que el distrito espera que la investigación de reconstrucción del accidente del Departamento de Seguridad Pública pueda brindar más información sobre si el cinturón de seguridad pudo haber marcado una diferencia para el estudiante que murió en el accidente.

“En este momento simplemente no sabemos esa respuesta. Aproximadamente 40 de los 200 autobuses de Hays CISD son más antiguos que 2017, lo que significa que tampoco tienen cinturones de seguridad. Este será un tema que se discutirá”, dijeron autoridades.

Contáctanos