COVID-19

Autoridades advierten a negocio de Arlington que ofrece supuesta “cura” contra el coronavirus

Un spa promueve una presunta infusión de Vitamina C por $99 que combate el virus, lo cual sería una promoción falsa y engañosa según las autoridades.

Telemundo

El Procurador de Texas, Ken Paxton, anunció que trabaja con la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) para advertir al Resurgence Medical Spa LLC y que éste deje de promocionar sus infusiones intravenosas de vitamina C que, argumentan, pueden prevenir y curar el COVID-19.

''Esta es una violación directa de las prácticas comerciales engañosas de Texas Ley y Ley Federal de Protección al Consumidor. Y no permitiré que nadie ni ninguna empresa se aprovechen de los tejanos durante esta crisis nacional de salud'', dijo el Procurador Paxton.

En una carta enviada al spa ubicado en la ciudad de Arlington, de 26 enviadas con este tipo de advertencias, dijo que a medida que las comunidades trabajan juntas para evitar la propagación de COVID-19 y para garantizar que las personas que padecen el virus reciban el tratamiento que necesitan, ''Mi oficina está trabajando diligentemente para detener las afirmaciones engañosas y las curas falsas", dijo Paxton.

Por su parte, Resurgence Medical Spa LLC publicó la siguiente declaración:

''De ninguna manera tratamos de dañar o estafar a nadie con respecto a nuestra publicidad sobre infusiones de vitaminas IV y COVID 19. Nuestra principal preocupación siempre ha sido y sigue siendo la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Cualquier tipo de referencias que utilizamos relacionadas con COVID 19 y nuestras infusiones IV se centraron en el refuerzo inmunológico general y/o los informes que estábamos viendo en los principales medios de comunicación sobre los efectos positivos que la vitamina C con dosis altas estaba teniendo en los pacientes con COVID 19.

Como explicación adicional, nunca pretendimos prevenir o curar COVID 19. Fuimos muy cuidadosos de usar palabras como "puede/podría/puede ayudar" o "puede/podría/puede prevenir".

Una vez que la FTC nos contactó el viernes 3 de abril, eliminamos de inmediato todas las referencias a COVID 19. Pedimos disculpas por cualquier tipo de confusión que puedan haber causado nuestras publicaciones en las redes sociales''.

La declaración de desastre actual es efectiva en todo el estado, y bajo los estatutos de protección al consumidor de Texas, es ilegal que una persona se aproveche de una declaración de desastre para participar en prácticas comerciales engañosas.

Los residentes de Texas que deseen denunciar prácticas comerciales engañosas deben llamar a la línea gratuita de quejas de la Oficina del Fiscal General al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea.

Para obtener información adicional sobre estafas de desastres, visite el sitio en internet de la Procuraduría de Texas sobre estafas.

Un experto que se encuentra desarrollando una vacuna en España habla sobre el proceso y cuánto tardará en estar lista.
Contáctanos