Aerolíneas

Aviones de Southwest y FedEx evitan por poco una colisión en aeropuerto de Texas

Al parecer, se asignó una única pista tanto a la salida de los aviones de pasajeros como a la llegada de los aviones de carga.

SouthwestAirlines1

Un avión de carga de FedEx que intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el sábado por la mañana tuvo que cambiar de rumbo después de que un segundo avión recibiera autorización para salir de la misma pista, según la Administración Federal de Aviación.

"El piloto del avión de FedEx interrumpió el aterrizaje e inició un ascenso", dijo la FAA en un comunicado.

El avión de carga Boeing 767 se encontraba a varios miles del aeropuerto cuando se le autorizó a aterrizar, según la FAA. Pero justo antes de que aterrizara, un controlador aéreo dio el visto bueno para que despegara un avión operado por Southwest Airlines.

En un tuit el sábado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lo describió como una "posible incursión en pista y sobrevuelo en el que participaron aviones de Southwest Airlines y FedEx."

El vuelo de Southwest pudo despegar sin problemas, según la FAA.

La FAA y la NTSB dijeron que están investigando el incidente.

Shannon Davis, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: "El vuelo 1432 de FedEx Express de Memphis, Tennessee, a Austin, Texas, aterrizó con seguridad después de encontrarse con un evento justo antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Bergstrom de Austin esta mañana."

Tanto Davis como Southwest Airlines remitieron otras preguntas a la FAA y a la NTSB.

En una declaración a The Associated Press, el Austin-Bergstrom International dijo que estaba "al tanto de la investigación de la Administración Federal de Aviación sobre el aterrizaje interrumpido de un vuelo. Ayudaremos a nuestros socios de la FAA y a su investigación según sea necesario".

El mes pasado se evitó un incidente similar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy después de que un avión de American Airlines se cruzara en la pista mientras un Boeing 737 de Delta Air Lines se preparaba para despegar. Según el comunicado de la FAA, el avión de Delta se detuvo a unos 1,000 pies del lugar por donde había cruzado el avión de American Airlines desde una calle de rodaje adyacente.

Austin-Bergstrom está a unas 5 millas al sureste del centro de Austin.

Contáctanos