Abbott y la frontera

Abbott: “el tráfico de personas es uno de los peores desafíos en la política de frontera abierta”

Esta ley aumentará la condena para traficantes de humanos, especialmente cuando hay algún tipo de pago involucrado.

Telemundo

MCALLEN, Texas - El gobernador Greg Abbott visitó este miércoles la ciudad de McAllen donde se reunió con funcionarios locales y realizó la ceremonia de firma de la ley SB 576.

Esta ley aumentará la condena para traficantes de humanos, especialmente cuando hay algún tipo de pago involucrado.

Además, la SB 576 también eliminará el requisito de prueba para enjuiciamiento de que un contrabandista tenía la intención de recibir algún pago por cometer el delito de contrabando de personas.

"El tráfico de personas es uno de los peores desafíos de las políticas de frontera abierta", comentó el gobernador Abbott.

Abbott reconoció las labores del representante Jay Lozano y del senador Juan "Chuy" Hinojosa, quienes fueron los auspiciadores clave de esta legislación.

Además, Abbott sostuvo que el tráfico de personas en un problema grave que no tan solo afecta Texas, sino también al país ya que da vía a otros crímenes atroces contra mujeres y niños, así como da paso al tráfico de drogas.

"Con el tráfico de personas también llegan miembros de pandillas y narcóticos, como cantidades sin precedentes de fentanilo. Tan solo dos milígramos de fentanilo puede matar a una persona", dijo Abbott.

El gobernador espera que con estas acciones y otras se pueda restaurar el intercambio comercial y cultural que caracteriza al Valle del Río Grande y a la frontera texana.

Contáctanos